Viernes, 22 Marzo 2019
A+ R A-

Arreglada la puerta del mercado municipal de abastos

  • Publicado el Viernes, 11 Diciembre 2015 10:27

Mercado Municipal

El Ayuntamiento tiene previsto realizar varias obras de mantenimiento en el mercado de abastos con cargo al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Almagro ha arreglado la puerta del mercado municipal de abastos. En el último pleno celebrado hace dos semanas, la concejal responsable del Mercado, Marián Ureña, informó de la avería que sufrió el motor de la puerta principal del mercado. Debido a que el motor estaba descatalogado no se pudo arreglar por lo que el Ayuntamiento ha instalado un totalmente nuevo, fabricado para el tipo de puerta corredera de acceso al mercado. El pasado miércoles, la empresa colocó el nuevo motor y la puerta ya funciona correctamente.

Marián Ureña también ha informado de las obras de mantenimiento previstas del mercado municipal con cargo al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento de Almagro ha solicitado varias obras entre las que se encuentra, actuaciones en materia de pintura. Concretamente, pintar todo el interior del mercado.

Otras actuaciones que quieren llevar a cabo es aplicar una pintura deslizante en el suelo para evitar que escurra y el arreglo de los adoquines que se han levantado en una de las salidas del mercado. Por otro lado, Ureña ha hablado de una de las peticiones más demandadas de los comerciantes del mercado como es la construcción de un aparcamiento. En la legislación pasada se llevó a cabo un estudio del proyecto. Su ubicación es un solar privado colindante al mercado. La concejal del Mercado ha indicado que las obras son numerosas y cuantiosas. Están cifradas, según los técnicos, entre los 30.000 y 40.000 euros. Las más importantes que deberían llevarse a cabo son el picado, enfoscado y enlucido de las paredes perimetrales; desmontaje de los porches del solar; iluminación, protección de un pozo y árboles que tiene el solar, tratamiento del suelo, señalización, entre otras. También ha recordado que el alquiler solicitado por el dueño del solar es de unos 900 euros. Como concejal del Mercado, Ureña ha explicado que el Equipo de Gobierno trabaja y siguen buscando soluciones para el mercado. Entre las propuestas, han contactado a petición de los comerciantes del mercado con la empresa Mercasa. En estos momentos, el Ayuntamiento está a la espera de recibir información sobre el trabajo de esta empresa.