Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El policía local Tomás Espinosa Pimienta, galardonado con la Medalla a la Permanencia Distintivo Plata

  • Publicado el Sábado, 05 Diciembre 2015 09:20

30 años de Policia Local

El agente municipal almagreño lleva casi treinta años de servicio

Tomás Espinosa Pimienta, policía local de Almagro, ha recibido la Medalla a la Permanencia que otorga el Gobierno Regional. Espinosa, recibió el distintivo de plata por sus primeros 20 años de servicio. El agente municipal forma parte de la Policía Municipal de Almagro desde el 2 de enero de 1986. Lo que significa que el próximo mes cumplirá 30 años. La junta de Comunidades reconoce la permanencia en el cuerpo a los agentes que llevan 20 y 30 años. En un primer momento, como cuenta Tomás pensó que la medalla era por sus casi treinta años pero no fue así ya que durante unos años no se han entregado distintivos.

Tomas como el resto de sus compañeros tiene muchas anécdotas y momentos vividos, unos mejores y otros peores durante su dilatada carrera profesional. Entre los de sabor agridulce se encuentra el servicio del 27 de octubre de 2013 en el que una llamada alertó de un conflicto familiar entre una madre y su hijo enfermo de esquizofrenia. La rápida actuación de Tomás y su compañero Miguel Ángel Muñoz fue fundamental para salvar la vida de la madre. Ambos policías fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Almagro.

La Medalla a la Permanencia recibida esta semana en la Diputación Provincial como la condecoración por su servicio en 2013 son reconocimientos que agradece y que son un aliciente para seguir trabajando al servicio del ciudadano. En este trabajo “te llevas palos, llegas muchas veces con malestar a tu casa, tu familia lo sufre pero otros cuando todo sale bien, te recompensa esos malos momentos”, expresa.

Tomás es policía de vocación y así lo transmite cuando se charla con él. De pequeño decía que quería ser guardia civil de tráfico porque en esa época de su niñez los veía en la carretera y ya le llamaba la atención. A sus 56 años aún le quedan muchos servicios que realizar junto a sus 15 compañeros. Todos ellos seguirán velando por la seguridad de los vecinos almagreños.