Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

¿Quieres ayudar a los refugiados?

  • Publicado el Domingo, 29 Noviembre 2015 14:11

Instalaciones

El Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa propuesta por la Mesa de Coordinación para atención a personas refugiadas de crear un “mapa de recursos” en los pueblos y ciudades que quieran colaborar.

Almagro ha dicho sí a la iniciativa propuesta a la comisión de Trabajo creada en el marco de la Mesa de Coordinación para la Atención a Personas Refugiadas de crear “un mapa de recursos”, primer paso para ayudar a los refugiados. El Ayuntamiento de Almagro informa de que todas las personas que quieran colaborar pueden hacerlo, poniéndose en contacto con la Concejalía de Bienestar Social.

La finalidad es que toda iniciativa se canalice a través de la Oficina Regional de Atención a Personas Refugiadas y en el caso de los ayuntamientos, al ser la Federación Española de Municipios y Provincias la encargada de elaborarlo, la Diputación ha habilitado un correo electrónico para remitir la información recogida y enviarla a la FEMP.

La colaboración puede ser de cualquier tipo: de tiempo, voluntariado, material, económica, etc. Lo importante es crear un mapa de recursos para poder gestionar con mayor eficacia la coordinación de la atención a los refugiados. Las personas interesadas ya pueden inscribirse, contar en lo que quieren o pueden colaborar en la Concejalía de Bienestar Social que remitirá la información a la Diputación Provincial.  Tiene de plazo hasta finales del mes de diciembre.