Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Una nueva peña flamenca está comenzando a andar

  • Publicado el Lunes, 14 Diciembre 2015 13:09

!ª reunion nueva peña Flamenca

El jueves 3 de diciembre tendrá lugar una segunda reunión constitutiva en la Biblioteca Pública Municipal de Almagro

El almagreño Norberto Dotor, investigador y profundo conocedor del flamenco, acompañado de un grupo de almagreños interesados por esta manifestación artística Patrimonio de la Humanidad, están poniendo los cimientos de una nueva peña flamenca en la ciudad: “Empecé a palpar que a algunas personas de Almagro realmente les gusta, les interesa y les motiva la música flamenca”, comentaba Norberto Dotor en Onda Almagro tras la primera reunión celebrada el pasado 7 de noviembre.

Aquella tarde asistió un nutrido grupo de personas dispuestas a involucrarse en este nuevo proyecto, pero el hecho de ser sábado impidió a otras personas interesadas poder estar en esa reunión. Por ese motivo se ha convocado una segunda y definitiva reunión constitutiva el próximo jueves 3 de diciembre a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Manolita Espinosa de Almagro.

Esta será la segunda peña flamenca de la localidad, dada la existencia de la Peña Flamenca Juan Antonio Córdoba: “Tenemos un gran respeto por la Peña Juan Antonio Córdoba, pero queremos otro perfil de peña, centrada en el origen y evolución del flamenco, y en la actualidad más seria y exigente”, explicó Norberto Dotor, y anunció que “nuestro deseo es colaborar con ella, y si podemos hacer algún proyecto conjunto sería estupendo, venimos a sumar”.

Uno de los promotores principales junto a Norberto Dotor es Ángel Horcajada, más conocido como Atila, quien además es músico y guitarrista del grupo local “Pelillos a la mar”. Atila explicó en la emisora de radio que para él “el flamenco es una energía, una forma de sentir y de vivir”, añadiendo Norberto que “el flamenco te tiene que enganchar por un golpetazo en los adentros, tiene que haber un enamoramiento o una seducción”. Repasaron algunos posibles nombres y cuál es su intención primera en cuanto a la organización de actividades de esta peña que será una realidad definitiva a finales de este 2015 o inicios de 2016. Aún así quisieron dejar muy claro que las decisiones se tendrán que tomar de manera conjunta y contando con la opinión de todos.