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La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa de las rebajas

  • Publicado el Lunes, 23 Noviembre 2015 14:45

Omic

La OMIC recuerda que el consumidor tiene la obligación de exigir la factura o ticket, imprescindible para realizar una devolución o reclamación

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Almagro informa de las rebajas a través de un comunicado. Los primero que recuerda a los consumidores es que hay que contrastar los precios de distintos artículos y comprobar que, efectivamente, reducen su coste durante el tiempo de rebajas y que los productos rebajados son los mismos que había en temporada.

Es obligación del consumidor exigir siempre la factura o ticket de compra, es imprescindible  para realizar una devolución o plantear, en su caso, una reclamación. También menciona las obligaciones que tiene que cumplir los establecimientos como por ejemplo, la claridad en la información del precio anterior y el rebajado o la calidad de los artículos rebajados. Por último, la OMIC nos informa de que solo un 7% de las inspecciones realizadas durante las rebajas de invierno presentaron algún tipo de irregularidad.

Adjuntamos documento de la OMIC con toda la información sobre las rebajas. [Ver]