Jueves, 09 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro & Cultura: una propuesta con ritmo para Diciembre

madridLa Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro en colaboración con la Universidad Popular organizó para el pasado domingo un viaje a Madrid en un programa lúdico definido como “Almagro & Cultura”, con el que se ha querido acercar con este tipo de actividades el mundo de la música, la literatura y el arte a todos los almagreños.

En el transcurso de este viaje se visitó la colección permanente del Museo del Prado, además de conocer la ampliación de esta pinacoteca realizada por Moneo, en la que los más de cincuenta participantes en este viaje cultural pudieron disfrutar de la exposición pictórica dedicada a artistas del s.XIX.

Seguidamente, el grupo de excursionistas se dirigió a la cercana zona de la Plaza Mayor de Madrid y calles aledañas, disfrutando del conocido mercadillo navideño además de disfrutar de la alegría y vistosidad de la iluminación navideña que estos días inunda la capital madrileña.

Se llegó así a las primeras horas de la tarde, momento en el que asistió al musical “Hoy no me puedo levantar” de Nacho Cano, y que está cosechando un gran éxito dentro de la programación de musicales que la Gran Vía de Madrid ofrece a todos los visitantes y turistas.carteeel

Esta propuesta cultura, que ha contado con la colaboración de la sucursal almagreña de Caja Madrid, pretende fomentar entre los almagreños el acercamiento a la cultura para disfrutarla directamente de la misma al mismo tiempo que se da un contenido lúdico y de entretenimiento a los fines de semana.