Jueves, 12 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los dos alumnos ganadores almagreños del concurso La Noche de los Volcanes reciben su premio en Ciudad Real

  • Publicado el Miércoles, 04 Noviembre 2015 12:37
Premios

Arturo Solana Heredia, del colegio Diego de Almagro y Ana Vargas Ramírez, del IES Clavero Fernández de Córdoba, acompañados de sus profesores, han recibido un diploma y placa de reconocimiento.

Los alumnos ganadores del concurso de dibujo enmarcado dentro de La Noche de los Volcanes han recibido su premio en un acto que ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Ciudad Real. Almagro, Argamasilla de Calatrava, Piedrabuena y Valverde fueron las cuatro localidades en la que se llevó a cabo la iniciativa científica-cultural a finales del mes de septiembre. Por la ciudad encajera, los galardonados han sido Arturo Solana Heredia del colegio Diego de Almagro y Ana Vargas Ramírez del Instituto Clavero Fernández de Córdoba. Acompañados de sus profesores que han recibido un diploma y una placa de reconocimiento con el resto de sus compañeros.

Los ganadores de Argamasilla de Calatrava han sido Adriana Silva del Valle y Beatriz Patiño Serrano, del C.P. Virgen del Socorro; y Violeta Fernández Arias, Yaiza García García y Keila García García, del IES Alonso Quijano. Procedentes de Piedrabuena han recogido premios Alejandro Albalate Ruiz, del C.P. Miguel de Cervantes, Miriam Cabrera Velasco, del C.P. Luis Vives; y David González Rodríguez, del IES Mónico Sánchez. Y de la pedanía ciudadrealeña de Valverde han retirado sus diplomas y premios Antonio Ortiz Herrera y Elena de la Cruz Díaz, del CEIP Alarcos.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha presidido la entrega de premios junto a los concejales de Educación y Cultura, Pedro Torres (Almagro), Jesús Ruiz, Ángel Ortega y Noemí Gómez-Pimpollo. Caballero ha felicitado a los alumnos y alumnas premiados por su participación voluntaria en esta iniciativa científico-cultural y también por poner en evidencia su interés y atracción hacia los volcanes, que ocupan la realidad de los escolares del Campo de Calatrava desde pequeños. Así lo ha remarcado porque se da la circunstancia de que su pueblo, Alcolea, pertenece a la citada comarca natural.

Acompañado por el vicepresidente David Triguero y por la directora del departamento de Geografía de la Facultad de Letras, Elena González Cárdenas, Caballero ha dicho que la Diputación seguirá apoyando este proyecto, de recuperar la autoestima para poner en valor el territorio ciudadrealeño, ya que considera primordial que estemos orgullosos de nuestra tierra porque, según ha dicho, "así trabajaremos para que sea cada día mejor y haya más posibilidades de desarrollo y bienestar". También ha mencionado en otro momento de su intervención el importante papel que juegan los profesores de los centros educativos participantes. Y ha añadido que son imprescindibles para que los niños y jóvenes, además de ejercer su derecho a la educación, disfruten aprendiendo. Por su parte, la profesora Elena González Cárdenas y miembro del Grupo Geovol ha agradecido la colaboración de la Diputación en la realización de La Noche de los Volcanes, una actividad científico-divulgativa relacionada con un evento internacional denominado La Noche Europea de los Investigadores, que tiene lugar el último viernes del mes de septiembre.

Ha explicado González Cárdenas que el año pasado se celebró en Almagro y registró una participación importante, motivo por el que en esta ocasión han abierto el abanico a otras localidades. Espera, no obstante, que el evento sea más amplio en 2016. Ha agradecido también la respuesta de los ayuntamientos y la participación de los escolares tras felicitar a los que a continuación han recogido unos premios que "vinculan a los más pequeños con sus montañas volcánicas".