Sábado, 16 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Patrona regresa a Almagro

  • Publicado el Viernes, 16 Octubre 2015 15:29

Patrona de Almagro

A las 10 horas del domingo, la imagen de la Virgen de las Nieves saldrá de su ermita hacia la ciudad encajera. Por la tarde, la procesión a las 20:30 horas con una modificación en su recorrido. No pasará por la calle Feria debido a las obras.

La Patrona de Almagro regresa este fin de semana a su ciudad. La imagen de la Virgen de las Nieves está en su ermita desde el pasado mes de marzo. Como manda la tradición, en el mes de octubre vuelve a su pueblo acompañado de sus fieles y creyentes recorriendo a pie los siete kilómetros de distancia que separan su santuario y el municipio.

Los actos litúrgicos comenzarán el sábado por la noche. A las 21 horas, la imagen será bajada de su camarín al altar del templo religioso. El domingo, por la mañana, rosario alrededor del santuario y a continuación misa en honor de la patrona. A las 10 horas, la Virgen de las Nieves iniciará su recorrido hacia Almagro con parada habitual a su paso por el pueblo vecino, Bolaños de Calatrava. La llegada a Almagro está prevista sobre las 12:30 horas, momento en el que es recibida por cientos de almagreños y en su nombre, por la asociación folclórica Tierra Roja. La imagen de Nuestra Señora de las Nieves permanecerá en su casa, la Casa de la Virgen hasta la hora de la procesión que comenzará a las 20:30 horas.

Debido a las obras en la calle Feria, la procesión ha modificado parte de su recorrido. La primera parte será igual que todos los años, salida, la Casa de la Virgen hacia la Travesía de Bolaños de Calatrava, Recinto Ferial (lugar donde se quemarán fuegos artificiales donados por Hermanos Moya), PP. Dominicos, Ejido de Calatrava, Madre de Dios. A partir de este punto, la procesión continuará por la calle Arzobispo Cañizares, Encomienda y San Agustín hasta la Plaza Mayor. Después, como siempre, seguirá por las calles Mayor de Carnicerías, Federico Relimpio y Diego de Almagro para finalizar en la iglesia Madre de Dios. La próxima semana, triduo en honor a la Patrona. Será del 19 al 21 de octubre. El martes 20 de octubre, tendrá lugar la celebración conmemorativa del 86 aniversario de la Coronación Canónica.*Ver programación*