Lunes, 13 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Joven Orquesta Internacional actúa en Almagro

jovenEl próximo viernes, 28 de Diciembre, Almagro se llenará de nuevo de los acordes de la música clásica, esta vez de la mano de la Joven Orquesta Internacional, que interpretará un concierto que tendrá como escenario a la Iglesia de San Bartolomé a partir de las 20.00 horas, siendo la entradjoven2a libre y gratuita.

El programa de este concierto tendrá dos partes, dedicándose la primera a música de cine y blues sinfónico, pasándose posteriormente a la interpretación de piezas de zarzuela, danzas húngaras y Czardas.

Esta actuación, organizada desde la concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, y que cuenta con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha, forma parte de una serie de conciertos que está desarrollando esta Joven Orquesta Internacional que tuvo su origen en los Cursos Internacionales de Música “Martín Codax” en el año 1982, cuando el curso incorpora como nueva asignatura, la clase de Orquesta de Cámara bajo la tutela del director de orquesta y profesor de violín Manuel Villuendas.

La Internacional Youth Orchestra permite reunir a los jóvenes músicos de las Comunidades Españolas, en una primera fase del Proyecto Educación Música y de la Comunidad Internacional, mientras que en su segunda fase “se les dota de formación y práctica orquestal buscando el máximo nivel de ejecución y de calidad musical, y en especial, desarrollar un conocimiento integral de la cultura propia de los territorios en los que se realizan los encuentros”.joven3