Martes, 15 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Guardia Civil de Almagro festeja el Día del Pilar

  • Publicado el Lunes, 12 Octubre 2015 14:20

Dia de la Guardia Civil

Autoridades locales y comarcales acompañaron al Cuerpo de la Guardia Civil de Almagro en su celebración religiosa en la parroquia de Madre de Dios

No podía faltar en este 12 de octubre la celebración de la festividad del Pilar por parte del cuerpo de la Guardia Civil de Almagro.

A las 12 del mediodía, y acompañados por representantes de la Corporación Municipal con Daniel Reina a la cabeza, junto a algunas autoridades comarcales y representantes de la Policía Local de Almagro y de la Base de Helicópteros de la localidad, dio comienzo la celebración religiosa en la parroquia de Madre de Dios.

La misa, que estuvo oficiada por el párroco D. Ángel Daniel de Toro y el dominico Baldomero de Prado, contó con la participación activa del Sargento 1º Comandante de Puesto, Julián Buitrón, y del Cabo 1º, Marcos Rivas. El primero de ellos ofreció la Oración de la Guardia Civil, y el segundo fue el encargado de realizar las ofrendas acompañado de su esposa. A los pies del altar y presidiendo esta celebración, se encontraba expuesta una bellísima imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Nación, junto a una bandera de España. El coro de la parroquia también ofreció sus canciones durante la función religiosa.

Tras la misa, el cuerpo de la Guardia Civil de Almagro, formado por una docena de agentes, junto a sus familiares y las autoridades presentes, se desplazaron a un restaurante de la localidad para degustar un vino español.