Martes, 19 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La calle san Francisco ya está abierta

  • Publicado el Jueves, 08 Octubre 2015 11:35

Calle Bonita

Durante la colocación del empedrado, la calle bonita se mantendrá abierta para el tránsito de los viandantes

La segunda fase de la obra en la calle San Francisco ha finalizado. Durante las últimas semanas, técnicos de la empresa adjudicataria ha realizado las actuaciones necesarias antes de acometer lo que se conoce como el replanteo.

Los trabajos han consistido en echar una capa de zahorra compacta. A continuación, una solera (capa) de hormigón ligeramente armada y se ha rematado la base de la calle con una cama de arena de río y cemento en seco.

La Concejalía de Urbanismo informa de que la calle ya está abierta. Se ha habilitado un acceso a la calle para permitir el tránsito de los viandantes por la conocida como calle bonita. En las próximas semanas, comenzarán la colocación manual de las piedras por operarios municipales. Las piedras son de cuatro colores, canto rodado de color claro; basalto de color negro y unas últimas de color verde y rojo que son los colores que contienen el escudo de Almagro, de las órdenes militares que se encuentran al inicio de la calle, junto a los escalones. Esta última fase de embellecimiento de la calle tiene un tiempo de ejecución estimado de tres meses.