Miércoles, 17 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Representantes de las Universidades Populares se reúnen en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso en una jornada de trabajo

  • Publicado el Jueves, 01 Octubre 2015 15:47

Jornadas Ups

El concejal de Cultura, Pedro Torres, agradeció la labor formativa, cultural y social de las UUPPs durante el acto de bienvenida

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Pedro Torres, ha dado la bienvenida a los representantes, directores y técnicos de la Universidades Popular de la provincia que se dan cita en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso.

Torres ha agradecido la presencia de los técnicos. Primero, por celebrar la jornada en Almagro, “es positivo para la ciudad, estamso en cantados de que se conozca Almagro y se visite”.

En segundo lugar, ha ensalzado y agrecido la labor formativa, cultural y social de las UUPPs (y de sus responsables) que realizan en los municipios, siendo una de las actividades que reúne a mayor número de personas de todas las edades. La Jornada Técnica se desarrolla durante todo el día de hoy, en horario de mañana y tarde. Ha comenzado con la ponencia de Eugenio Martínez Espinosa, director de la UP de Pozuelo de Calatrava sobre nuevos canales de participación. A continuación, una mesa redonda con representantes de varias universidades populares y del concejal de Cultura de La Solana, Luis Romero de Ávila, centrada en los temas de: gestión, organigrama, actividades, presupuesto, participación ciudadana y Federación Española de UUPPs.

Por la tarde, grupos de trabajo y exposición de experiencias en la que participa la Universidad Popular de Almagro. su directora, Rosa García ha dado a conocer dos actividades: Paseos por Almagro y encaje de bolillos, Blonda y encajes europeos.