Martes, 15 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las clases de la escuela de música comienzan hoy

  • Publicado el Jueves, 01 Octubre 2015 15:43

Presentación escuela de musica

El lunes se inician las escuelas deportivas. Los talleres y cursos de la Universidad Popular arrancarán el martes 13 de octubre

Como viene siendo habitual, durante el mes de octubre arrancan todas las actividades, talleres y cursos que organiza el Ayuntamiento. La primera entidad formativa municipal que comienza hoy sus clases es la Escuela de Música. Más de 150 alumnos se han matriculado para este curso 2015/2016 cargado de novedades y proyectos dirigidos fundamentalmente a enriquecer la vida cultural de Almagro con mayor presencia musical. Para ello, desde la directiva de la Escuela se han propuesto “sacar la música a la calle”, difundir la actividad que realizan más allá de las aulas.

Germán Huertas, director de la Escuela Municipal y de la Banda de Música, dio a conocer en la tarde de ayer durante el acto inaugural del curso, las iniciativas que se llevarán a cabo durante todo el año. Entre las novedades, clases colectivas; audiciones y mayor participación de los alumnos en actos de la ciudad; clases abiertas para enseñar a escuchar música. En este punto, Huertas explicó que la actividad responde a una demanda de los padres con menos conocimiento en música o interesados en aprender a escuchar música y a conocer también a los compositores y su obra. “Disfrutando de los clásicos” es el nombre elegido para esta actividad que se realizará una vez al mes.

El concejal de Cultura, Pedro Torres, asistió al acto de presentación del curso que comenzó con 10 minutos de audición por parte de una representación de los profesores de la Escuela. Los asistentes escucharon tres piezas con el violín, la guitarra española, el piano y la batería como protagonistas. Torres señaló la importancia de la educación musical, la labor educativa que realiza la Escuela y el apoyo expreso del Ayuntamiento a la institución municipal.

La Escuela Municipal de Música Pablo Molina Colado, dependiente de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, cuenta con las especialidades de Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino, Tuba, Percusión, Piano, Violín, Guitarra y Canto. Además de las disciplinas complementarias de Lenguaje Musical, Coro y Agrupación Instrumental y por su puesto las clases más demandadas de Música para niños de 3 a 7 años. Más información en www.almagro.es/ escuelademusica o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El lunes comenzarán también las escuelas deportivas. Los talleres y cursos de la Universidad Popular arrancarán el martes 13 de octubre.