Miércoles, 08 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los cuentacuentos vuelven este viernes a la Biblioteca Municipal

  • Publicado el Jueves, 01 Octubre 2015 15:41

Biblioteca

La actividad, que se desarrollará de 17 a 18 horas, se dirige a los niños entre los 3 y 6 años

Los cuentacuentos vuelven este viernes por la tarde a la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa. De 17 a 18 horas, los pequeños desde los 3 años hasta los 6 años tienen una cita en la biblioteca infantil con historias fantásticas, de aventuras, de risa… de la mano de Montse y Nieves. Volverán también las canciones y las actividades que las dos jóvenes monitoras tienen preparadas para los pequeños usuarios de la biblioteca para todos los viernes del año.

La Biblioteca Infantil de Almagro se distribuye en dos zonas. Una dedicada a los usuarios de 0 a 6 años, la Bebeteca con material y mobiliario específico para estas edades y otra con 24 puestos de lectura o trabajo con material de referencia. Entre los proyectos previstos para este nuevo curso, mencionar dos. La directora de la biblioteca, Teresa González, explica que con la ayuda del Club de Lectura se quiere llevar a cabo un taller de cuentos en el que los mayores (abuelos) leerán a los más pequeños (nietos).
Por su parte, el concejal de Cultura, Pedro Torres, menciona el interés de abrir la biblioteca a los colectivos culturales de Almagro para la presentación de actividades, conferencias u otro tipo de actos culturales que puede realizarse en las instalaciones, salón de usos múltiples, de la biblioteca.

Secciones y servicios de la Biblioteca

Respecto a la Biblioteca de Adultos, la directora de la entidad municipal recuerda que cuenta con una extensa sección Local de Almagro sobre la historia, costumbres, feria en la que incluye toda la narrativa de autores de la ciudad. También, el usuario que entra a la biblioteca conoce las novedades expuestas y el listado de libros que se compran durante el año. Referente a los préstamos, la biblioteca almagreña puede solicitar el préstamo interbibliotecario, servicio entre bibliotecas, además cuenta con cuatro lectores de libros electrónicos. Un servicio menos conocido de esta biblioteca común a los centros públicos bibliotecarios es el servicio de Desiderata a través del cual el usuario puede solicitar la compra de un libro que no está en la biblioteca. Es un servicio en Almagro muy utilizado por los jóvenes, alumnos de institutos. El libro pasa a formar parte de los fondos bibliotecarios.
Por último, Teresa González menciona el centro de internet, en el mismo horario que la biblioteca de adultos, abierto a todos los usuarios. En el caso de menores, es necesario el permiso de los padres, previa autorización firmada.