Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Hermandad de la Santa Veracruz reconoce a los hermanos con 25, 50 y más de 50 años

  • Publicado el Miércoles, 16 Septiembre 2015 10:35

Vera-Cruz

Durante el triduo en honor de su titular, la Virgen de los Dolores, se presentó la nueva saya donada por una familia almagreña y confeccionada en Sevilla.

La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz ha celebrado el triduo en honor de su titular, la Virgen de los Dolores. Una fecha en la que la Cofradía almagreña entrega la medalla a los nuevos hermanos. El acto que tuvo lugar el primer día del triduo, después de la misa también fue un reconocimiento a los hermanos que durante el 2015 han cumplido 25, 50 y más de 50 años. En total, 23 nuevos hermanos, algunos todavía bebés como David; además de seis hermanos que han cumplido 25 años y 12 con más de 50 años. Los más antiguos (Manuel Vidal Serrano y Jesús Barrajón Arreaza) llevan más de 70 años formando parte de la hermandad almagreña. Todos recibieron una foto de la Virgen Dolorosa con un texto.

Ayer, 15 de septiembre, la Hermandad presentó la nueva saya para la Virgen de los Dolores. Elaborada por en los talleres del modisto sevillano Mariano Martín Santoja, ha sido donada íntegramente por una familia de la Hermandad. Al finalizar la misa, los asistentes pudieron besar la mano de la Virgen.

Nuevos y antiguos hermanos

La Hermandad entregó la medalla a: Alonso Ureña Nieto; Gonzalo Ureña Nieto; Ana María Arenas García; David Martínez Arenas; Ainara Núñez Arenas; Andrea Calles Rincón; Aroa Felipe Martin de la Puente; Carla Valencia Espadas; Carlos López Sánchez; Daniel Pedrero López; Elena Morales García ; Inés Amezcua Valencia; Jesús Felipe Amezcua Valencia; Valeria Ramos Fernández; Iván Manuel Jiménez Muñoz; Juan Ramón Ayllon Fernández; Mª José Viso Flores; Mari Nieves Chaves García; Patricia Muñoz Barrajón; Rosa Díaz Rivero; María de las Nieves Carretero Malagón; Antonia Alcázar Álvarez y Mª Jesús del Campo Bautista. Además, la Hermandad tuvo un reconocimiento para los hermanos con 25 años (todos del año 1990) para Ángel Álvarez Bautista; José Enrique Nove García; Mª Amparo Fernández Robledo; Manuel Ramírez Cisneros; Miguel Ángel García y Francisco Miguel Rodríguez Fernández. Con más de 50 años: José Luis Corchado Barrios (1964); José Antonio Gascón Ramírez (1963); José Vicente García Barrajón (1962); José Vicente Sánchez Pastor Parras (1961); José Antonio Álvarez Solera (1961); Francisco Ruiz Aranda (1958); Antonio Letrado García (1957); Elías Broceño Fernández (1952); Manuel Letrado García (1950); Álvaro Felipe Serrano Asensio (1947); Jesús Barrajón Arreaza (1945) y Manuel Vidal Serrano (1944).

*Ver imágenes*