Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El plazo de matrícula de la Universidad Popular comienza el 28 de septiembre

  • Publicado el Viernes, 11 Septiembre 2015 16:44

Universidad Popular

Las clases del primer cuatrimestre se iniciarán el 13 de octubre y finalizarán el 7 de febrero

El curso 2015-2016 de la Universidad Popular comienza el 13 de octubre. La Concejalía de Cultura oferta para este primer cuatrimestre más de cuarenta de cursos y talleres de diferentes áreas formativas. El plazo de matrícula comienza el próximo 28 de septiembre y finaliza el 7 de octubre. El proceso de solicitud y matrícula trae novedades este año. El participante deberá presentar la solicitud en la oficina de la Universidad Popular, antes de haber realizado el ingreso en el banco.

En años anteriores, en primer lugar, se realizaba el pago en la entidad bancaria. Para este nuevo cuatrimestre, la persona que quiera matricularse en cualquiera de los cursos o talleres, primero, presentará la solicitud en la UP y dispondrá de 72 horas para proceder al pago de la tasa, así como para entregar el justificante bancario, ha explicado la directora del centro educativo y cultural municipal, Rosa García.

Esta no es la única novedad en el proceso de solicitud. Cada persona solo podrá realizar dos matrículas, es decir, una matrícula más a la suya. También se ha elaborado un calendario con los días de matriculación para determinados cursos, que habitualmente, son los más demandados. Rosa García también ha informado de que los alumnos matriculados durante el primer cuatrimestre pueden reservar su plaza para el segundo cuatrimestre del curso: “Deberán pagar en el mes de diciembre del 9 al 18 el pago de la tasa correspondiente”. Las plazas no reservadas quedarán disponibles para el nuevo plazo de matrícula que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero de 2016. El segundo cuatrimestre está previsto que comience el 8 de febrero hasta el 5 de junio. El horario de presentación de las inscripciones y matrícula es de lunes a viernes de 9:30 h. a 14 horas y de 17:00 h. a 19:00 horas (excepto viernes por la tarde). Entre los cursos y talleres, los habituales dedicados a la actividad física: gimnasia en varias modalidades, Pilates, step-cardiofitness, aero-step… , además de los diferentes cursos de zumba, sevillanas, estilo para chicas, yoga, ballet, etc. Los cursos de idiomas también continúan este cuatrimestre, así como los talleres de madera, restauración y de pintura. Entre los cursos nuevos: taller de risoterapia, de psicología positiva, de cocina “monográficos”, de tratamiento de imágenes.

Información de las nuevas condiciones del proceso de matriculación y de la oferta (clic) - ->.