Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El grupo municipal Almagro Sí Puede presentará una propuesta para adherir a Almagro a la Red Europea y Española de Ciudades Refugios en el próximo pleno

  • Publicado el Jueves, 10 Septiembre 2015 16:38

Podemos en Almagro

Miembros de la agrupación participaron en una asamblea en Ciudad Real convocada para informar y organizar acciones encaminadas para ayudar a los refugiados.

La Agrupación de Electores Almagro Sí Puede presentará una propuesta en el próximo pleno para adherir a Almagro a la Red Europea y Española de Ciudades Refugios. El pasado domingo, una representación de la agrupación almagreña se desplazó a Ciudad Real para participar en la asamblea abierta convocada con el fin de organizar la ayuda a prestar a las personas que huyen de la guerra, la miseria y la falta de futuro, en Siria, Irak y otros muchos países.

Al igual que en otros lugares de España, la provincia de Ciudad Real no ha sido insensible a la petición de ayuda siendo la reunión muy numerosa, expresan a través de nota de prensa. En este sentido, Almagro Sí Puede realizará cuatro propuestas. La primera, la moción que presentará al próximo pleno para adherir a Almagro a la Red Europea y Española de Ciudades Refugio.

El resto de las propuestas son: realizar un censo de las personas, asociaciones, colectivos, etc. que quieran aportar tanto dinero, como horas de trabajo, alojamiento o trabajos profesionales (traducción, apoyo psicológico, profesionales de la enseñanza, tareas del cuidado, por ejemplo cocina, limpieza, apoyo emocional) con el objetivo de saber con qué recursos pueden contar las administraciones públicas en nuestra localidad; labores de formación, sensibilización sobre el problema creado en Siria, Afganistán, Irak, Libia, etc. a través de charlas informativas organizadas por la propia Agrupación y recogida de material (mantas, ropa, medicinas) para mitigar el sufrimiento de estas personas.