Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Buena cosecha de Berenjena de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 09 Septiembre 2015 16:32

IPG berenjena

 

La Indicación Geográfica Protegida espera cosechar en torno a 1,6 millones de kilos

La Indicación Geográfica Protegida de (IGP) Berenjena de Almagro estima que este año la cosecha va ser buena y que se alcanzará a recolectar en torno a 1,6 millones de kilos, una cifra sensiblemente mayor a la anterior campaña.

Pero son datos a priori, ya que actualmente se encuentran en el ecuador de la recogida. Este año debido a las altas temperaturas que ha traído la estación estival se han visto obligados a adelantar la campaña, pues el fruto ya estaba sufriendo las consecuencias. Por ello a principios de julio comenzaron la labor de recolección en los campos de los siete municipios adheridos, Almagro, Bolaños de Calatrava, Granátula de Calatrava, Aldea del Rey, Calzada y Viso del Marqués. Una cosecha que se concluirá si todo continúa según lo previsto, a comienzos del mes de octubre, según ha señalado Vicente Malagón a los micrófonos de Onda Almagro.

Las características de la variedad “Dealmagro” son únicas en esta región, que en los últimos tres años está viendo incrementada tanto la cosecha como la venta de este producto estrella de la localidad encajera. Un repunte que también afecta positivamente al sector laboral ya que alrededor de 150-200 personas trabajan durante la campaña en las fábricas donde se realiza la producción, mientras que en la recogida directa son 300 personas las que durante cuatro meses realizan estas labores. Malagón apunta que, son cifras muy buenas aunque ojala pudiéramos ofrecer más puestos de trabajo.