Lunes, 23 Septiembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los almagreños rinden culto a su patrón, San Bartolomé Apóstol

  • Publicado el Lunes, 24 Agosto 2015 10:40

FERIA 2015

En nombre de Almagro, el alcalde, Daniel Reina pidió por sus vecinos y para que los que “tenemos alguna responsabilidad sobre otras personas tengamos siempre actitud recta e inteligencia para ver lo que conviene a la mayoría, con generosidad y diálogo”

Almagro vive hoy su día grande. Como todos los 24 de agosto, almagreños, vecinos todo el año y llegados de diferentes puntos de la geografía nacional han rendido culto al apóstol San Bartolomé. La iglesia que lleva su nombre ha estado abarrotada para celebrar el día dedicado a su patrón.

El alcalde Daniel Reina, ha realizado la ofrenda en nombre de Almagro y de los almagreños por primera vez. Ha pedido al mártir Nathanael, por sus vecinos, consciente de que hay “mucha gente en el mundo que padece más y tiene menos” como las personas que viven en Oriente Próximo donde se crió el santo, “no nos des lo que te pedimos, sino lo que verdaderamente necesitamos”. También le ha pedido que mire a España “es ahora un país confuso y desorientado en una Europa confusa y desorientada”.

El regidor almagreño también ha rogado al patrón que ilumine a todos los que tienen alguna responsabilidad sobre otras personas “haz que tengamos siempre actitud recta e inteligencia para ver lo que conviene a la mayoría, sin dogmatismos, ni cerrazón, sino con generosidad y diálogo”. Daniel Reina se ha acordado de los pueblos que hoy también celebra su patrón en la Castilla-La Mancha y ha agradecido sus bendiciones, en nombre de los almagreños.

La misa en honor del patrón ha sido oficiada por el padre salesiano Carmelo Donoso junto a sacerdotes de la comarca. La reina, zagal mayor, damas y zagales y una de las vecinas más mayores de la ciudad han sido los encargados de realizar la ofrenda floral al santo y el coro interparroquial, de los cantos y la música. Al finalizar la celebración eucarística, la asociación folclórica Tierra Roja ha vuelto a bailar y cantar en honor de San Bartolomé Apóstol. El Cabildo ha invitado, como es tradición, a berenjenas y sangría.

Miembros de la Corporación Municipal, autoridades militares, representantes de las distintas hermandades han asistido a la misa en honor de su patrón, acto litúrgico principal de las fiestas de Almagro. *VER IMÁGENES*