Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Vuelve a Almagro el proyecto CUAL

  • Publicado el Jueves, 13 Agosto 2015 10:04

CUAL

Del 3 al 6 de septiembre la ciudad encajera acogerá el encuentro de teatro universitario

Por segundo año consecutivo vuelve el proyecto [CUAL]. creación escénica Almagro del 3 al 6 de septiembre. Esta es una idea que nace del deseo de mostrar la calidad del teatro universitario, siempre relegado a un segundo plano, además de mostrar la otra cara menos conocida de la universidad, a través de una organización que involucre espacios de encuentro de varias compañías de teatro universitario. La idea es fomentar las relaciones culturales y explotar la creación grupal entre todos los miembros y entre todos los grupos.

Tratarlo como un encuentro en el que los participantes y los no participantes se puedan beneficiar de las propuestas. Lo que se pretende con la convivencia de alumnos de diferentes universidades es fomentar el debate de diferentes puntos de vista sobre el teatro universitario y profesional, la escena y el espacio escénico.

Los grupos que van a dar vida a este proyecto son El Barrancón y Katarsis de la Universidad Complutense de Madrid, La coquetera Teatro de la Politécnica de Barcelona, Isthar de la Politécnica de Madrid y Malaestirpe teatro de la Universidad de Castilla – La Mancha de Toledo. El encuentro está organizado por CAÍN Teatro y el Ayuntamiento encajero, producido conjuntamente por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM). La programación pretende ofrecer una amplia variedad de talleres, foros y conferencias centrados en el teatro universitario a través de discursos contemporáneos y basados en la experimentación interdisciplinar, creando así en los participantes una viva imagen de nuevas ideas y técnicas teatrales.

Vuelve a Almagro el proyecto CUAL