Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Lección Inaugural del Curso de la U.P. de Almagro

leccioninaguralHoy miércoles, a partir de las 18.00 horas, se celebrará en la Hospedería Municipal de Almagro la lección inaugural del curso 2007-2008 de la Universidad Popular, siendo el encargado de impartirla Manuel Juliá Dorado, escritor y periodista.
Con el título “El amor en la poesía”, esta lección inaugural quiere marcar el inicio de las propuestas culturales y lúdicas que ofrece el centro cultural dependiente de la Concejalía de Ecuación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro.

Se iniciará así oficialmente la programación de este centro que cuenta con varias áreas como la de Educación Básica de personas adultas, la dedicada a la Ampliación de Conocimientos, el área de Educación Física y la referente a la creación artística y artesanal.
Al igual que en pasadas ediciones, en este curso 2007-2008 se han puesto en funcionamiento una gran variedad de actividades que cuentan con una gran aceptación y respuesta por parte de los numerosos participantes con los que cuenta la Universidad Popular almagreña.

Cocina, talle en madera o tai-chi son algunas de estar propuestas que se suman a los cursos de pintura y restauranción, aeróbic, gimnasia de mantenimiento o historia local, entre otros, dándose una importancia especial a la informática y al acercamiento de los colectivos almagreños a los diferentes aspectos que conforman las nuevas tecnologías.

Una de las áreas que más fuerza está adquiriendo en los últimos años es la dedicada a la expresión lúdico-artística del baile con cursos tan sugerentes como sevillanas, danza oriental, ballet infantil o bailes de salón, “siendo cada vez mayor la demanda de estas propuestas”.PatioUP2

La ludoteca-bebeteca de la Universidad Popular, con un carácter gratuito, sigue ofreciendo a todas las personas que participan en los diferentes cursos y talleres y quieren tener a sus hijos, de hasta nueve años de edad, ocupados durante el tiempo de desarrollo de las actividades, facilitando así su participación en las mismas.