La Feria de Almagro comenzará con la proclamación de la Reina, Damas y por primera vez, Zagal Mayor y zagales
- Publicado el Jueves, 06 Agosto 2015 14:51
Los jóvenes se presentan en la emisora municipal Onda Almagro
Poco a poco se van conociendo y se van desgranando los detalles de la programación de la Feria y Fiestas en honor al patrón de Almagro, San Bartolomé Apóstol. Ya en la recta final de los preparativos un acto más se ha convertido la entrevista de la Reina, Damas y Zagales en la emisora local Onda Almagro. Por los micrófonos del 107.7 han pasado Laura de Toro, María Roldán y Andrea López, reina y damas respectivamente, acompañadas por los Zagales, Iván Vargas, Alejandro Peña y Antonio Ureña, que por primera vez en la historia de la ciudad encajera serán coronados en el Pregón de Feria de este año.
Estos jóvenes tienen edades comprendidas entre los 17 y los 19 años. Se muestran felices y contentos a la vez que denotan gran ilusión. Aseguran tener un mestizaje de sentimientos y entre ellos cierto nerviosismo ya que señalan que el momento más significativo esperan que sea el de la coronación en el Corral de Comedias en la noche del 23 de agosto. En estos días previos, se encuentran inmersos en los preparativos para esa semana grande ya que tendrán que acudir a la multitud de actos de la programación que la concejalía de Festejos ha preparado para la Feria 2015.
Los jóvenes elegidos para representar a Almagro durante las fiestas y en los actos más relevantes durante todo el año, han escuchado con especial atención los consejos de sus antecesoras Ana y Silvia que les han informados de su misión en el año de reinado, a la vez que, les han ofrecido su ayuda y cariño para todo lo que necesiten. Estos seis jóvenes vivirán una feria muy diferente que recordarán toda su vida, como quienes antes fueron reina y damas. Más especial, quizás, será, para los chavales que por primavera vez también estarán sobre las tablas del Corral de Comedias.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Reina Laura de Toro Cazallas |
Dama María Roldán González |
Dama Andrea López Oteo |
Zagal Mayor Iván Vargas Bautista |
Zagal Alejandro Peña Morales |
Zagal Antonio Ureña González |