Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro, caminando hacia la Sostenibilidad

alarcosEl próximo domingo a partir de las 10.00 horas la Plaza Mayor de Almagro será el lugar de referencia de la iniciativa surgida desde la Agencia de Desarrollo Local y el Ayuntamiento almagreño para presentar la Agenda 21 Local “un plan estratégico municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales de la localidad encajera”.

La actividad programada ha sido definida como la Ruta del Peregrino y se trata de una ruta senderista desde Almagro al Santuario de Ntra. Sra. de las Nieves, recorriendo todas las personas inscritas un total de ochos kilómetros.

Los organizadores de esta propuesta senderista esperan “que la participación de los ciudadanos de Almagro sea multitudinaria, reforzando así las bases de este proyecto de sostenibilidad que surge con una gran ilusión y que debe calar en la sociedad almagreña”.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, además de la ya comentada Agencia de Desarrollo Local y de la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, además del patrocinio de diversas empresas de la localidad encajera.

Otro de los aspectos destacados de esta actividad senderista es el dar a conocer a la población almagreña, de una forma directa, los principales objetivos que se persiguen con este plan integral de desarrollo sostenible para Almagro entre los que destacan ”la protección de los espacios libres y la biodiversidad, existiendo la intención de ampliar el espacio verde urbano, además de mejorar la movilidad y hacer de la calle un entorno acogedor dentro de un espacio público de calidad”.