Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Nuevos bancos en el parque Miguel Fisac de la ermita de San Pedro

  • Publicado el Viernes, 24 Julio 2015 14:51

Parque Miguel Fisac

La Concejalía de Obras ha colocado esta semana cuatro bancos de piedra y una farola frente a la puerta principal de acceso a la ermita

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almagro ha colocado esta semana cuatro nuevos bancos en el parque Miguel Fisac de la ermita de san Pedro. Son de piedra como el resto que se encuentran delante de la explanada de la puerta principal de acceso a la ermita.

Precisamente, también en esta zona, operarios municipales han instalado una nueva farola que estaba pendiente de su colocación del conjunto que iluminan el exterior del edificio religioso, sede de la Hermandad de Santiago Apóstol.

La CLa ermita de san Pedro es uno de los últimos trabajos del arquitecto Miguel Fisac. Se inauguró el 23 de julio de 2013 con la bendición del obispo Rafael Torija. La Hermandad organizó hace dos años una exposición para conmemorar su 30 aniversario que contó con los planos donados por el arquitecto daimieleño que vivió en Almagro durante varios años.

“La ermita es de una sola nave, es un sencillo edificio muy original y bello de limpias líneas y blancas paredes; habiéndose inspirado Fisac en la arquitectura funcional empleada en las “casillas” de las huertas de nuestra comarca” explica el cronista oficial de Almagro en el artículo escrito con motivo del primer centenario del nacimiento de Miguel Fisac. El barrio de San Pedro, que tomo su nombre de la ermita, ha celebrado este fin de semana sus fiestas en honor a Santiago.