Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos de los talleres de Empleo del Campo de Calatrava visitan Almagro y Bolaños de Calatrava

  • Publicado el Lunes, 13 Julio 2015 16:34

Presentacion talleres

El alcalde, Daniel Reina, recibió a los alumnos en el salón de Plenos del Ayuntamiento

Los alumnos de los talleres de Empleo Marketing 2.0 y Transformación de productos agroecológicos, puestos en marcha por la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava y el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, respectivamente, visitaron ayer las localidades de Almagro y Bolaños de Calatrava en el marco de un módulo formativo conjunto que versa sobre la comarca aludida.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina que recibió al grupo de jóvenes en el salón de Plenos del Ayuntamiento, agradeció su compromiso con la comarca y con sus productos estratégicos, especialmente los agroalimentarios. Resaltó así mismo la importancia de potenciar los productos endógenos y la de las sinergias entre ámbitos tan distintos como la transformación agroalimentaria y el márquetin online que pueden dar como fruto un adecuado posicionamiento de aquellos en un mercado cada vez más competitivo y cada vez más involucrado en la búsqueda de la excelencia, “ el futuro de la comarca y de la región está en las industrias agroalimentarias y en su difusión y publicidad en la red, ambos talleres son complementarios”.

A continuación, los alumnos-trabajadores pudieron conocer de primera mano el urbanismo, la historia y el rico patrimonio de la ciudad encajera, por cortesía del Ayuntamiento de la ciudad, que apuesta fuertemente por la estrategia Calatrava, iniciativa de la asociación. En Bolaños de Calatrava, los alumnos conocieron otro importante elemento del patrimonio calatravo, como es del Castillo de Doña Berenguela, fortaleza de origen almohade y el único castillo urbano en la comarca. Posteriormente, el alcalde y presidente de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, les dirigió unas palabras en las que les transmitió las ideas fuerza del proyecto de desarrollo puesto en marcha por la asociación y de la apuesta de la misma por el fomento del empleo y del emprendimiento basado en la puesta en valor de los productos y servicios de la Comarca calatrava. Valverde incidió en la importancia del parque Cultural de Calatrava y en los hitos que en el marco de su desarrollo se ha conseguido en relación a la recuperación del patrimonio, puesta en valor de los productos estratégicos y creación de empresas y generación de empleo.

La recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava puso colofón a la jornada del día de ayer, que fue satisfactoriamente aprovechada por los alumnos trabajadores de ambos Talleres.

Sobre los talleres de empleo

Si bien ambas iniciativas han sido puestas en marcha por instituciones distintas, la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava y el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, la existencia de una estrategia de desarrollo volcada en el territorio, ha determinado que ambos talleres cuenten con un módulo formativo común sobre la Comarca del Campo de Calatrava, que resulta fundamental en la estructura de conocimientos que se les quiere transmitir a estos posibles futuros emprendedores. El módulo cuenta con una parte teórica y otra práctica. Esta última ha sido la visita de esta semana a Almagro y Bolaños de Calatrava.