Martes, 16 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La biblioteca también en verano en la piscina municipal

  • Publicado el Viernes, 10 Julio 2015 16:22

Biblioteca en la Piscina

Los usuarios pueden disfrutar de la lectura gracias la “biblioteca móvil” que cuenta con una selección de novelas, cuentos, revistas, publicaciones… para todas las edades.

La Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa”, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha vuelto a poner en marcha la “biblio-piscina”. Una propuesta que surgió hace aproximadamente hace ocho veranos con el objetivo de ofrecer al usuario de la piscina la lectura durante su tiempo de ocio.

El concejal de Cultura, Pedro Torres, ha querido conocer de primera mano la iniciativa cultural. Acompañado de la directora de la Biblioteca, Teresa González, ha valorado muy positivamente la biblioteca móvil ya que permite disfrutar de la lectura también en la piscina. Una media de diez usuarios al día utilizan este servicio que consiste en un carrito móvil que contiene publicaciones (novelas, cuentos, revistas…) de diferentes temáticas para satisfacer las demandas de los este año más numerosos usuarios de la piscina municipal situada en la calle Granada.

La actividad, bautizada con el nombre de “biblio-piscina” tiene una buena aceptación de las personas que van a la piscina. El lote de libros regresará a la biblioteca con el cierre de la instalación municipal, cuando finalice el verano.