Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Banda de Música homenajeó a Almagro en su primer concierto del Festival

  • Publicado el Viernes, 10 Julio 2015 16:17

Banda de Música

El próximo miércoles 15 de julio volverán al Espacio Miguel Narros para ofrecer un programa centrado en el Quijote y en La Mancha

La Banda de Música de Almagro dirigida por Germán Huertas, ofreció en la noche del miércoles el primero de los dos conciertos previstos dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico, regalando al público que llenó el aforo del Espacio Miguel Narros un programa centrado en la ciudad de Almagro.

Abrió el concierto el pasodoble Plazas de Almagro de Francisco Fernández dedicado a las plazas de toros encajeras, para seguir con el Poema Sinfónico Almagro, compuesto por Francisco Grau. Tras un pequeño descanso, los músicos almagreños interpretaron una bellísima segunda parte, comenzando por el pasodoble de Jacinto Guerrero La Blanca Doble, siguiendo con una pieza muy singular de Francisco Grau titulada Mosaico Lírico, y cerrando el programa del concierto con el famoso sainete lírico La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.

El próximo miércoles 15 de julio la Banda de Música de Almagro ofrecerá su segundo concierto, una cita que tendrá un clarísimo sabor manchego al aprovechar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote para unirse a la celebración. Para la ocasión Germán Huertas ha preparado un programa basado en piezas relacionadas con La Mancha y con don Alonso Quijano. Será a partir de las 21:15 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo del Espacio Miguel Narros.