Martes, 26 Marzo 2019
A+ R A-

Europa también reconoce la calidad del aceite del Campo de Calatrava

  • Publicado el Jueves, 25 Junio 2015 10:33

denominacion de origen

Tras los reconocimientos de Estados Unidos, China y Japón, ahora se suman dos nuevos premios desde Copenhague e Israel

Llegan nuevos reconocimientos para los productos del Campo de Calatrava en el ámbito internacional. Si en marzo los premios llegaron de Estados Unidos, en mayo fueron China y Japón, ahora continúa la racha de premios a la calidad del aceite del Campo de Calatrava en concursos de gran nivel como los celebrados en Copenhague e Israel, y que están contribuyendo notablemente al afianzamiento y a la entrada en nuevos mercados de la marca “D.O Aceite Campo de Calatrava” (Ciudad Real), que agrupa a 16 localidades.

En Jerusalén (Israel) se celebró el Concurso Mediterranean International Olive Oil Competition con la presencia de los más destacados jurados del sector. Terraolivo 2015 se está consolidando como el tercer concurso en Importancia mundial para el EVOO World Ranking, que agrupa los resultados de todos los concursos del mundo, de carácter internacional. En este concurso, tres aceites del Campo de Calatrava tuvieron tres medallas de oro, que fueron Olivar del Valle, de Bolaños de Calatrava; Palacio de los Olivos, de Almagro y Fernando Piedrabuena, de Ballesteros de Calatrava.

En el Copenhagen International Olive Oil Premios 2015, aceites de Portugal, Italia y España consiguieron los premios más importantes de este certamen, celebrado en Copenhague los días 21,22 y 23 de mayo. Dos aceites del Campo de Calatrava cosecharon premios a la excelencia, concretamente el aceite “Palacio De Los Olivos”, de Almagro, y también para el aceite del Pago de Piedrabuena, de Ballesteros de Calatrava.

El estricto proceso de recolección de la aceituna, el tradicional tratamiento y el cuidado proceso de elaboración de los aceites de oliva virgen extra del Campo de Calatrava, hacen que éstos, día a día y año a año, estén consiguiendo una gran capacidad de penetración en los mercados de los aceites de calidad en el mundo, habiendo cosechado en los últimos años una gran cantidad de premios y reconocimientos a la calidad de este aceite, que se produce en el suelo volcánico del Campo de Calatrava, lo que les da un particular sabor y calidad.