Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha celebró un curso en Almagro

  • Publicado el Lunes, 22 Junio 2015 10:25

Señales turismo

Ha sido el primer curso del Colegio de Podólogos celebrado en la ciudad encajera en el que participaron pacientes almagreños

El Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha eligió Almagro para celebrar su último curso teórico-práctico. Concretamente, de Ecografía en pie y tobillo que tuvo lugar en el Palacio Conde de Valdeparaiso con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro el pasado 13 de junio.

Ha sido el primer curso del Colegio de Podólogos de la región celebrado en Almagro. Las doctoras Rosario Morales Lozano, especialista en Ecografía de pie y tobillo y profesora titular de cirugía podológica en la Universidad Complutense de Madrid, y Pilar Macarrón Pérez médico especialista en Reumatología y Responsable de la unidad de ecografía musculoesquelética del hospital Clínico San Carlos de Madrid fueron las encargadas de impartir este curso que contó con la colaboración de pacientes almagreños, pacientes reales con diversas patologías, para que los profesionales pudiéramos distinguir lo patológico de no lo patológico.

El curso contó con la participación de podólogos de toda la provincia y tres fisioterapeutas de Almagro. Entre los asistentes, la podóloga almagreña Dulce García Fernández, organizadora de la actividad que es además, vocal de la zona de Ciudad Real desde el mes de marzo. Fernández hizo un balance muy positivo de este primer curso en Almagro, “fue muy interesante, dinámico, con intercambio de opiniones, tratamientos y diferentes protocolos de trabajo”.

Próximo acto: Congreso Nacional de Podología en Albacete

La próxima actividad del Colegio de Podologos de Castilla-La Mancha tendrá lugar en Albecete. Es la primera vez que la región acogerá el Congreso Nacional de Podología. Será los días En el curso 9,10 y 11 de octubre. “La organización, el colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha, “pretende que sea un congreso innovador y lleno de nuevas técnicas de tratamientos, recuperación y prevención de patologías en el pie”.