Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Zarzuela cerró una brillante XI Semana de la Música de Almagro

XI_Semana_de_la_Msica_de_AlmagroEl pasado fin de semana finalizó en Almagro la XI Semana de la Música de Almagro, uno de los acontecimientos culturales más importantes dentro de la programación que desarrolla la localidad encajera a lo largo de todo el año y que ha contado con la asistencia de un nutrido público que no han querido perderse las actuaciones que han llenado las calles de Almagro de los acordes de la buena música.

El broche de oro de esta XI Semana de la Música de Almagro lo puso el pasado domingo en el Corral de Comedias el espectáculo lírico “Caprichos de Zarzuela”, que contó con tres piezas de gran factura dramática y musical como son “Los Amores de la Inés” de Manuel de Falla, “Los dos ciegos” de Francisco Barbieri y “El Conjuro” de Emilio Arrieta.

El día anterior, se representó la obra “Bastián y Bastiana”, opera de W.A. Mozart, compuesta por este genial autor cuando este tan solo contaba con doce años y que relata “una deliciosa historia de amor con un final feliz”.

Uno de los aspectos destacados por los organizadores de esta XI Semana de la Música de Almagro ha sido “la gran variedad y calidad de los grupos y estilos musicales presentados en este encuentro musical” añadiendo que “no han cesado todavía los sonidos de la presente edición cuando ya se está pensando en el próximo año que promete ser tan intenso y completo como el que ha finalizado este fin de semana”.

Música celta de la mano de Akelarre Agrocelta, música Gospelcon “Gospel Factory”, Bandas Sonoras de Cine con “Litle Brass” o la mejor música con la Banda militar de la Jefatura de la 1ª Suige, son una clara muestra del gran nivel alcanzado en esta edición demúsica de Almagro, contando con las mejores críticas por parte del nutrido público y especialistas presentes a lo largo de los días de desarrollo de esta XI Semana de la Música de Almagro.

Otro de los aspectos destacados por los organizadores de esta propuesta musical es la prioridad que tiene para ellos “el acercar la música a los más pequeños, ya que ellos son el futuro de esta expresión artística”, siendo buena muestra de este interés la actuación del “Quinteto Ibertcámara”, un grupo que acercó a los niños y niñas de la localidad encajera a la música y a los cuentos de una forma didáctica.

Concluye así una intensa Semana de la Música a cuyos espectáculos han podido asistir todos los espectadores gratuitamente, “acercando así la cultura y la música a todos los almagreños y demás personas que durante estos primeros días de junio han disfrutado de los sonidos y melodías de los grandes artistas que han visitado Almagro”.