Lunes, 17 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cuenta atrás para el XXIII Encuentro de Poesía Española de Almagro

IglesiaSanAgustnLa próxima semana, la poesía será, un año más, la protagonista en Almagro, al celebrarse el XXIII Encuentro de Poesía Española organizado por la Excma. Diputación de Ciudad Real y por el Excmo. Ayuntamiento de Almagro.
Debido a los efectos del terremoto del mes de agosto sobre el Teatro Municipal almagreño, sede habitual de estos encuentros poéticos, este año la completa y variada programación de este encuentro cultural se desarrollará en la Iglesia de San Agustín, comenzando todas las sesiones a las 20.30 horas, siendo la entrada gratuita.

El martes 23 de octubre, primer día de este encuentro, se celebrará una lectura poética a cargo del escritor Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura en 1982, comentando de él el escritor y crítico Alejandro López Andrada que “nos encontramos ante un clásico vivo de las letras hispánicas, representando uno de los escritores más auténticos y puros del panorama literario español, con una voz extremadamente original y honda”.

Con este buen sabor de boca, al día siguiente, los espectadores de este XXIII Encuentro de Poesía Española de Almagro, disfrutarán del concierto flamenco sobre textos poéticos a cargo del cantaor Miguel Poveda, cuyos últimos trabajos le han llevado junto a artistas de la categoría de Albert Amargós, Cuchelo, Agustín Fernández, Santiago Auserón, recibiendo premios como el “Ciutat de Barcelona 2003”.

Para el jueves 25, la Iglesia de San Agustín acogerá el espectáculo poético-musical que con el título de “La poesía del Toro”, contará con la participación de las actrices María Jesús Valdés, Victoria Vera y Blanca Marsillach “adquiriendo los toros su máxima dimensión en disciplinas como la pintura y la poesía”.IglesiaSanAgustn2

De la mano del cantautor Javier Rubial se llegará al viernes 26 de octubre, último día de este XXIII Encuentro de Poesía Española de Almagro, que cada año congrega a multitud de público que disfruta con la poesía; realizando este artista una bella fusión de flamenco, música sefardí, magrebí, jazz, y rock, obteniendo el pasado mes de febrero la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su carrera, y siendo considerado como “el último caballero andante de la canción de autor”.