Domingo, 18 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cerca de 1.800 personas se conectaron a Onda Almagro por Internet para seguir los resultados electorales

  • Publicado el Lunes, 25 Mayo 2015 16:16

Onda almagro

La emisora de radio municipal de Almagro realizó un programa de más de tres horas y media en directo desde el colegio electoral

Un total de 1.770 personas se conectaron a Onda Almagro a través de la web www.almagro.es el pasado domingo para seguir en directo los resultados de las elecciones municipales y autonómicas. El servidor que lanza la emisión a través de la red se vio colapsado en muchos momentos ante la enorme demanda de usuarios que a través de sus dispositivos móviles y ordenadores intentaron seguir el escrutinio.

El programa comenzó a las 19:00 horas y finalizó pasadas las 22:40 horas una vez que se supieron los resultados definitivos de las elecciones municipales. Hace cuatro años Onda Almagro también realizó la retransmisión de las elecciones municipales aunque con menor incidencia en la audiencia.

Los usuarios conectados en este 2015 no solo estaban en España, ya que se registraron conexiones de un amplio abanico de países, acumulándose la mayoría en Gran Bretaña y México. Pero la emisión de Onda Almagro no solo despertó mucho interés a través de la red, ya que muchos oyentes pudieron seguirla a través de sus receptores, o incluso in situ en el propio colegio electoral. La mesa del improvisado rincón radiofónico en el colegio electoral se mantuvo rodeada de decenas de almagreños especialmente en la última hora de emisión, para escuchar en primicia los datos del escrutinio electoral.