Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El colegio Paseo Viejo de la Florida promueve el consumo de fruta y verduras

  • Publicado el Viernes, 22 Mayo 2015 16:13

Senderismo

El centro educativo participa en el Plan de Consumo de Fruta y Verduras en las Escuelas. Los alumnos aprendieron a elaborar un postre divertido y saludable “El Quijote de la Fruta”.

Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea en colaboración con el Gobierno de España lleva a cabo el Plan de Consumo y Fruta en las Escuelas. El colegio Paseo Viejo de la Florida participa en esta campaña desde hace varios años. Durante todo el día de ayer, jueves, sus alumnos recibieron información sobre la importancia de comer fruta y verdura, sus propiedades y beneficios para la salud.

Conocieron curiosidades sobre las frutas y de cómo otras culturas de épocas anteriores a la actual comían fruta y de qué manera la utilizaban para por ejemplo transportar agua. Tras la charla, divididos por clases, elaboraron un postre muy saludable, “El Quijote de la Fruta”, un molino lleno de vitaminas, esenciales para el desarrollo del organismo.

El alumnado, durante este curso, concretamente desde el mes de marzo, ha comido fruta como manzanas, naranjas, mandarinas, fresas, melón, plátano, pera, zumos naturales etc. Dos veces a la semana, lunes y jueves, el AMPA y madres de Educación Infantil y Primaria han colaborado para que esta iniciativa se desarrolle en el centro educativo preparando la fruta pelada, partida y servida en el comedor para los alumnos.