Domingo, 18 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los mayos continúan este fin de semana

  • Publicado el Viernes, 22 Mayo 2015 16:09

Mayos Residencia

La agrupación Campos de Calatrava estará la noche del sábado en la ermita de Santa Ana

Los mayos continúan este fin de semana. Mañana, sábado, la agrupación de mayeros Campos de Calatrava comenzará sus rondas en la ermita de Santa Ana, aproximadamente a las 21:00 horas y Tierra Roja cantará a mozas del pueblo en casas particulares.

Las dos agrupaciones de mayos de la ciudad mantienen vivo el espíritu de esta tradición cultural arraigada en muchos lugares de la provincia. Desde la noche del 30 de abril, los almagreños que conforman los dos grupos han llevado su música y su canto a mozas y a la cruz en ermitas, santuarios, hermandades.

Los miembros partieron del santuario de Nuestra Señora de las Nieves. Los primeros mayos y ramilletes de flores silvestres de la Asociación Folclórica Tierra Roja fueron para la patrona. Desde entonces, han estado en la Cruz de la calle Bolaños, de la Plaza Mayor, ermitas de Santa Ana, San Ildefonso, Hermandad de La Soledad, San Pedro, casas particulares….

Por su parte, la asociación de mayos Campos de Calatrava cantando a mozas almagreñas, sus miembros continuaron alegrando y cantando a los mayores de la residencia Campo de Calatrava, a la patrona, en la ermita de san Ildefonso, etc. Este fin de semana, estarán en la ermita de Santa Ana.