Viernes, 24 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Cañón del “Colorado manchego” despide las XXI Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Primavera 2015

  • Publicado el Miércoles, 20 Mayo 2015 16:08

Senderismo

Senderistas almagreños recorrieron el Monumento Natural de las Barrancas de la localidad toledana Burujón

El sorprendente Monumento Natural de las Barrancas de Burujón, en la provincia de Toledo, con espectaculares cortados arcillosos, declarado Monumento Natural en el año 2010, fue el espacio natural elegido para cerrar las XXI Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Primavera 2015, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro.

Las rutas de esta primavera han llevado a descubrir las Sierras y Molinos de Herencia, a caballo entre la Mancha y el arranque de los Montes de Toledo; la Dehesa del Boyal de Puertollano atravesando la Sierra de la Umbría y localidades situadas ya en pleno Valle de Alcudia; el río Azuer a su paso por Manzanares, Membrilla y La Solana compartido con grupos de senderismo de la Mesnera de Manzanares y de ASAM de Membrilla; a conocer la ciudad de Jaén yde sus montes y a disfrutar de la belleza de los Parques Naturales del Calar del Río Mundo, de Calblanque y del Cabo Tiñoso.

Estas Jornadas han sido también de celebración. 10 años de senderismo que comenzaron en abril de 2005 recorriendo el paisaje volcánico de la Comarca del Campo de Calatrava. Para conmemorar este aniversario, senderistas, en un grupo mucho más numeroso que en su inicio, volvieron a recorrer los mismos pasos que en 2005. Partiendo de la Plaza de Almagro, pasando por Valenzuela y terminando en Granátula de Calatrava.

Su coordinador, José Vicente Gómez agradece los senderistas almagreños, su compromiso, ánimo y fiel participación en estas Jornadas Senderistas, que “como cada año intentan fomentar la práctica de este deporte en plena naturaleza en nuestra ciudad, apoyando a las regiones y comarcas más deprimidas y aisladas, y experimentando el contacto directo con nuestra naturaleza más cercana y amable.” Ahora toca descansar, realizar un paréntesis en este tórrido verano que nos aguarda, y prepararse para unas venideras XXII Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Otoño 2015. *Ver imágenes*