Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de un centenar de personas participan en el maratón deportivo y en la jornada de spa y piscina

  • Publicado el Viernes, 15 Mayo 2015 15:46

Mujer y Deporte

Las VIII Jornadas Mujer y Deporte finalizarán este fin de semana con padel, patinaje y atletismo para todas las edades

El calor está siendo el protagonista de las VIII Jornadas Mujer y Deporte, organizado por el Ayuntamiento de Almagro, que se desarrollan durante toda la semana en la ciudad encajera. Ayer, Almagro, alcanzó los 38,8 grados de temperatura a las 15:45 horas. Fue la máxima registrada en el servicio de Meteorología de la Base de Helicópteros a pocos kilómetros de Almagro. Un intenso calor que ha llegado por sorpresa pero que no evitó que un centenar de personas participaran en el maratón deportivo que tuvo como sede el pabellón Ciudad de Almagro.

Desde las diez de la mañana y hasta las 22:00 horas, pasaron alumnos de la Universidad Popular y personas que quisieron unirse a la actividad deportiva. Zumba, gimnasia educativa, pilates… se sucedieron sin parar, solo para comer, en las instalaciones municipales.

Otra de las actividades, también organizas por la Universidad Popular, dentro de las Jornadas Mujer y Deporte ha sido la jornada de piscina y spa. Una veintena de personas disfrutaron y se refrescaron en la piscina de Daimiel en la mañana del martes.
Las VIII Jornadas Mujer y Deporte continúan durante este fin de semana. Mañana y el sábado está previsto el torneo de padel. El sábado por la mañana, taller gratuito de patinaje para todas las edades de 11 a 13 horas en el recinto ferial y por la tarde, la carrera infantil a las 17:00 horas. Las Jornadas finalizan con la carrera de la Mujer y la media maratón de Almagro.

*Ver imágenes*