Domingo, 18 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro festeja San Isidro

  • Publicado el Viernes, 15 Mayo 2015 15:45

San Isidro 2015

Concursos de arada y maniobra, migas, misa en honor al santo y la procesión se desarrollan durante todo el viernes

San Isidro es una fecha señalada en el calendario de las fiestas de Almagro. Todos los 15 de mayo, agricultores de todas las edades participan en las diferentes actividades que la Hermandad de San Isidro y San Antón organizan para festejar su patrón.

Poco antes de las ocho y media de la mañana, comenzaba el concurso de arada para adultos. Los mejores, Miguel Ángel González, Jesús Manuel Bautista y José Manuel Ureña con 34, 33 y 32 puntos, respectivamente. El premio ha sido abono, gasoil y trofeos. A continuación, el concurso infantil que este año ha tenido seis participantes. Nieves Salas ha conseguido la máxima puntuación con 30 puntos, seguida de Luis Manuel Salas (29 puntos) y Yasmin Bautista (26 puntos).

Después, invitación a chocolate con churros antes de la misa en honor al santo que ha tenido lugar en la ermita de san Juan. Las actividades lúdicas han seguido a las 12:00 horas con el concurso de maniobra con tractor y remolque. A su finalización, migas y la entrega de premios en la sede de la Hermandad de San Isidro de Almagro. Los premios del concurso de maniobra han recaído en Miguel Ángel González que ha completado la prueba en 3 minutos y diez segundos. José Ángel Bautista se ha hecho con la segunda posición con 5 minutos y 14 segundos, José Manuel Ureña en 5 minutos y 31 segundos se ha colocado en la tercera posición y Luis González en el cuarto puesto. Han recibido, respectivamente, el trofeo del Ayuntamiento y 30 euros en gasoil; trofeo del PSOE y 20 euros en gasoil y los trofeos de Francisco Abellán y de Cristaleria Masó para el tercer y cuarto puesto.

La celebración de San Isidro finaliza con la procesión a las 21:30 horas. Por segundo año, la imagen del santo ha salido a costal por las calles de Almagro.*Ver imágenes*