Variada programación organizada por la OMIC de Almagro

PlatoPresenDurante los meses de noviembre y diciembre, el consumo responsable y la formación de los más pequeños será el referente fundamental de la OMIC de Almagro, afrontando de esta manera la recta final del año “y un momento donde el consumo responsable y la información son de especial importancia”.

Se iniciará esta programación con una serie de charlas formativas dirigidas a los alumnos de primaria de todos los colegios de la localidad encajera, siendo de especial interés la visita del Director General de Consumo de Castilla-La Mancha, del Delegado Provincial de Consumo, Ricardo Ruiz y de la jefa del Servicio Provincial de Consumo, Camina Holgado Torquemada, el próximo siete de noviembre en el Centro Social situado en la calle Mercado.

Estas charlas formativas llegarán hasta el día dieciséis de noviembre, continuando la programación organizada por la Oficina Municipal de Consumo en el mes de diciembre con un mercadillo de Comercio Responsable, poniéndose a la venta numerosos productos de comercio justo que serán expuestos en la sede de las Asociación de Amas de Casa de Almagro, integrándose dentro de esta propuesta la charla que impartirá un cooperante sobre la situación de la población del Tercer Mundo.

En este mes de diciembre, la formación se retomará con una exposición sobre consumo responsable dirigida a los alumnos de los centro de enseñanza secundaria de Almagro, llegándose finalmente en los últimos días de este mes a la celebración de las Jornadas de Consumo y Alimentación, donde además de charlas informativas se celebrará el IX concurso Gastronómico “Ciudad de Almagro”, “una propuesta que nace con la intención de fomentar los platos tradicionales de la comarca, además de incentivar el interés de muchas personas por el mundo de la gastronomía”.

Para la elección de los ganadores de este concurso se contará, como en años anteriores, con la participación de un jurado compuesto por diversos profesionales del mundo de la gastronomía de los diversos negocios hosteleros de Almagro, “degustándose en el tramo final del concurso todos los platos presentados a concurso, realizándose una fusión entre los lúdico y los cultural”.