Viernes, 24 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Casa Manzano participó en la exposición de encaje de bolillos de Ciudad Real

  • Publicado el Martes, 12 Mayo 2015 15:17

Exposición de Encaje de Bolillos

La Asociación de Vecinos y Cultural Santo Tomás de Villanueva de la capital invitó a las artesanas almagreñas a la muestra que tuvo lugar en el Museo López-Villaseñor

Ciudad Real ha sido la última sede de una exposición dedicada al encaje de bolillos en la que Almagro ha estado presente. Casa Manzano recibió la invitación de los organizadores la Asociación de Vecinos y Cultural Santo Tomás de Villanueva de la capital que durante la pasada semana tuvo lugar en el Museo López-Villaseñor.

Una muestra de trabajos artesanales, realizados con encaje de bolillos y de demostraciones en vivo de este tipo de artesanía tan típica de La Mancha. Casa Manzano no es la primera vez que participa en una exposición de encajes de bolillos. Las dos hermanas que regenta la Encajería han viajado por toda España y por el extranjero mostrando sus trabajos artesanales y dando a conocer el encaje de Almagro.

“El encaje de bolillos es un arte, decía la primer edil, y como tal merece ser mostrado en este museo municipal que pretende ser un centro cultural vivo y abierto a todas las manifestaciones artísticas que se realizan en la ciudad”, dijo la alcalde de Ciudad Real, Rosa Romero durante su inauguración..