Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro y el Corral de Comedias, presentes en la conferencia de Varsovia de la Ruta Europea de Teatros Históricos

  • Publicado el Sábado, 09 Mayo 2015 14:47

Ruta de los TEatros

Genaro Galán, gerente de la Ruta Ibérica de Teatros Históricos, ha participado en estas jornadas con una ponencia sobre El Corral de Comedias. La Ruta Ibérica se inaugurará en Almagro el 16 de julio.

La capital de Polonia, Varsovia, ha sido el punto de encuentro de estas jornadas organizadas por el proyecto Ruta Europea de Teatros Históricos, a las que han asistido participantes de 20 países europeas y varias universidades americanas.

La inauguración de la Ruta del Mar Báltico, que une a los países de Polonia, Estonia, Lituania y Letonia, ha sido uno de los puntos importantes de la reunión. Después de más de dos años de duro trabajo, Monika Zitkowiak, del Instituto Nacional de Teatro de Polonia, gerente de esta ruta, hizo la presentación mostrando las joyas del patrimonio teatral de estos países.

En el mismo día, en los salones del Teatro Wielki, (Teatro Nacional de la Opera de Varsovia) tuvieron lugar las ponencias de Genaro Galán, sobre El Corral de Comedias y Almagro; de Doug Buist, del Shakespeare´s Globe de Londres; de Katrin Androschin, de Alemania y de Charlotte Wood, del Victoria and Albert Museum de Londres, entre otros.

La fecha definitiva de la inauguración de la Ruta Ibérica de Teatros Históricos, de la que es gerente Genaro Galán, fue otro de los temas tratados en esta reunión de Varsovia, quedando fijada definitivamente para el día 16 de julio. El acto se celebrará dentro del marco de la 38 Edición del Festival Internacional de teatro Clásico de Almagro, como así lo anunció ya su Directora Natalia Menéndez, en la presentación oficial del Festival de este año en Madrid.

“Este hecho supondrá un espaldarazo a nivel internacional para nuestra ciudad”, manifiesta Galán, por cuanto sitúa a Almagro y al Corral de Comedias en un circuito europeo del que forman parte 30 países. “Es una labor de promoción turística de valor incalculable para Almagro, con la particularidad de que no ha supondrá coste alguno para nuestra ciudad,” concluye Galán.