Martes, 18 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Peña Flamenca “Juan Antonio Córdoba” de Almagro retoma sus actividades

cenaflaCon la llegada del mes de septiembre, la Asociación Cultural Flamenca “Juan Antonio Córdoba” de Almagro retoma su programación, destacando dentro de la misma las actuaciones flamencas en su sede “algo tradicional y que gusta a los socios y amigos de esta asociación almagreña”.

Tras afrontar de manera brillante los meses de julio y agosto, con actuaciones en Almagro y en otras localidades, los cantaores, guitarristas y el grupo de baile de la Peña Flamenca vuelven a aparecer sobre el tablao almagreño. Será el próximo sábado 8 de septiembre, cuando a partir de las 22.30 horas, todos los amantes de la música y el cante flamenco “tendrán una cita para disfrutar de las excelencias y avances de los artistas que componen la peña “Juan Antonio Córdoba”.

La Asociación Flamenca “Juan Antonio Córdoba” se fundó en 1990 y desde entonces viene realizando toda una serie de actividades, cursos y actuaciones buscando la difusión del arte del flamenco en la localidad encajera.
Además de los numerosos fines de semana de reunión en torno al cante flamenco, la Asociación Cultural Flamenca apuesta por la continuidad de esta afición del flamenco entre los más jóvenes, impartiendo clases de sevillanas y un curso de guitarra al que acuden en torno a diez alumnos.

De igual forma, la Asociación Cultural Flamenca “Juan Antonio Córdoba” realiza una labor de hermanamiento con otras peñas de distintos lugares de nuestra geografía, recibiendo y realizando visitas a las diferentes sedes.