Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Escuela de Música Pablo Molina Colado de Almagro inicia el nuevo curso 2007-2008

escuelamusicaCon el inicio de septiembre, son numerosas las actividades docentes que se ponen en funcionamiento en Almagro, siendo buena muestra de ello el inicio de las clases en la Escuela Municipal de Música “Pablo Molina Colado”, que ha abierto el plazo de matriculación en los diferentes cursos para el período 2007-2008.

Entre las especialidades que se imparten en esta escuela de música se pueden destacar las de piano, guitarra, flauta, saxofón o saxofón, completándose estos cursos con otras especialidades como las de música y movimiento, para niños de cuatro a siete años, lenguaje musical, coro, agrupación instrumental, música de cámara o piano complementario.
El plazo de matriculación para el presente curso va del 10 al 21 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, teniendo que dirigirse las personas interesadas a la calle Gran Maestre nº 2 o en el teléfono 926-882000.

El plan de estudios de este centro recoge cuatro niveles formativos: nivel de contacto, para niños menores de ocho años, nivel de iniciación, a partir de ocho años, nivel de desarrollo y nivel de refuerzo, de dos años cada uno.
Dentro del plan de estudios, tiene especial importancia el nivel de música y movimiento, dirigido a los alumnos más pequeños, buscando a través del juego el acercamiento a la música además de “aprender a cantar, aprender a expresarse y aprender a escuchar”.

Uno de los aspectos que señala Germán Huertas del Castillo, Director de la Escuela de Música Pablo Molina Colado de Almagro es “la búsqueda de los padres de una educación musical para sus hijos, orientada sobre todo a poder integrarse luego en la Banda de Música de Almagro, que cuenta con una gran tradición en la localidad”.