Viernes, 24 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La consejera de Agricultura define a la berenjena de Almagro como “joya de nuestra gastronomía”

  • Publicado el Viernes, 01 Mayo 2015 12:11

Consejeria

María Luisa Soriano ha asistido al acto oficial de la I Feria de la Berenjena de Almagro que ha tenido lugar en el Corral de Comedias

“La Berenjena de Almagro es una joya de nuestra gastronomía”. Con estas palabras la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano ha comenzado su intervención en el acto de inauguración de la I Feria de la Berenjena de Almagro. Soriano ha felicitado, en primer lugar, a los precursores y organizadores de esta iniciativa y de la Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro que “pone en valor un producto singular de Castilla-La Mancha, de extraordinaria calidad y que promociona y difunde los valores de la berenjena de Almagro”.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha destacado los valores de la berenjena y su estrecha relación con Almagro porque “hablar de Almagro es hablar de la berenjena”. Maldonado también ha querido agradecer y dar la enhorabuena a los organizadores de la I Feria de la Berenjena y a los establecimientos hosteleros que “pusieron toda su imaginación para crear una tapa elaborada con berenjena de Almagro y creyeron en el proyecto”.

Por su parte, el presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Berenjena de Almagro, Vicente Malagón, como representante de fabricantes y productores de berenjenas de Almagro, ha agradecido la labor realizada por todos los que forman parte del sector: agricultores, fabricantes, trabajadores, asesores... para difundir este producto “único, muy manchego y muy español”. Durante el acto también se han dado a conocer los resultados del primer año de puesta en marcha de “La Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro” en el que el Parador ha sido el ganador absoluto. Otros seis establecimientos hosteleros de los 18 que conforman la ruta gastronómica han recibido diploma por diferentes criterios valorados por las personas que degustaron las tapas. El acto de inauguración de la I Feria de la Berenjena de Almagro ha finalizado con la representación teatral de “De Naipes y fulleros” por el grupo de actores que dan vida a las visitas teatralizadas en el Corral de Comedias.

La Feria de la Berenjena ha seguido en la calle hasta la tarde. Las empresas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Berenjena de Almagro ha expuesto de manera gratuita sus productos para la degustación de turistas y visitantes. La calle Feria, junto a la Plaza Mayor, se ha convertido en un ir y venir de personas que han querido probar la excelencia de la Berenjena de Almagro. *Ver imágenes*