Domingo, 29 Marzo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La V edición de Almagro Off ratifica su internacionalización

  • Publicado el Jueves, 30 Abril 2015 11:19

Elecciones

En el certamen Almagro Off podrán verse montajes de Grecia, Alemania, Reino Unido, México y España. En el Barroco Infantil de Francia, Argentina, Chile y España

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, a través de su Fundación, ha presentado esta mañana, en el centro de estética ‘Val souza estilistas’ del madrileño barrio de Lavapiés, la programación completa del V Certamen Internacional Almagro Off. Una iniciativa que tiene la finalidad de propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco. Y este año nos encontramos ante la edición más internacional de todas en la que se podrán ver un total de diez montajes de cinco nacionalidades diferentes entre los días 13 y 22 de julio, informa el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nota de prensa.

Todas estas representaciones tendrán lugar a las 20 horas en el espacio ‘La veleta’. Los ganadores obtendrán como premio el formar parte de la programación oficial los días 24 y 25 de julio, a la misma hora, en el Teatro Municipal; además de pasar a formar parte del catálogo de la AECID y del Instituto Cervantes para su promoción internacional, así como representar su espectáculo en la próxima edición del Festival Don Quijote de París.

También en el Teatro Municipal tendrá lugar la IV edición del certamen Barroco Infantil, sin duda el más internacional hasta la fecha, entre el 7 y el 12 de julio, a las 20 horas, con la puesta en escena de 6 montajes: La tempestad, Cuentos de oro, El mágico prodigioso, Romeo y Julieta de bolsillo, La dama boba (versión animal) y La bella y la bestia. El espectáculo ganador podrá verse los días 17 y 18 de julio en este espacio en el mismo horario; además de pasar a formar, también, del catálogo de la AECID y del Instituto Cervantes para su promoción internacional.

Y, por último, el Patio de Fúcares reabre sus puertas en formato ‘After Classics’ y en horario de madrugada para acoger los tres espectáculos Algo de un tal Shakespeare, de Los Tristes Tigres; Jamming Classics, de Jamming Compañía Teatral; y Salpuri-Unravel, de Jin-han Choi, procedentes de México, España y Corea del Sur, respectivamente. En todos los certámenes se mantienen los precios en relación a la pasada edición.