Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La ausencia de lluvia permitió la celebración de San Jorge

  • Publicado el Lunes, 27 Abril 2015 16:35

San Jorge

La ermita de la Magdalena se llenó completamente en la función religiosa del domingo previa al desfile de las banderas

Las predicciones meteorológicas anunciaban alta probabilidad de lluvias para la mañana del domingo, pero el cielo gris y amenazante permitió sin embargo la celebración de la tradicional festividad de San Jorge en Almagro el domingo posterior a la fecha de su onomástica. La joven Leticia Serrano recibió a la junta de hermanos en su casa poco antes de las 10 de la mañana, para dirigirse a la ermita de la Magdalena donde D. Ángel Daniel de Toro presidió la función religiosa.

A su término, la Banda de Música de Almagro anunció con el himno nacional la salida de las banderas y el estandarte de la hermandad, para llevar a cabo una de las tradiciones más antiguas del mes de abril almagreño.

Álvaro Iglesias y un grupo de vecinas del barrio de la Magdalena se hicieron cargo de las insignias, es decir, de las banderas, y consiguientemente prepararon el tradicional convite para toda la comitiva de hermanos que durante la mañana del domingo recorrió muchos rincones de Almagro al paso marcado por las piezas de pasacalles. No faltaron los añorados “enojos”, ese guiño tradicional en el que los abanderados arropan a los hermanos al grito de “viva San Jorge”. Durante todo el fin de semana también se llevó a cabo la venta del dulce típico de esta festividad, el dragón de San Jorge.

*Ver imágenes*