Lunes, 13 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Quijote, protagonista, en el Día del Libro

  • Publicado el Viernes, 24 Abril 2015 16:25

Lectura del Quijote

El Quijote, protagonista, en el Día del Libro Representantes de asociaciones, colectivos culturales y vecinos participaron en la lectura pública de El Quijote que tuvo lugar en la Universidad Popular.

Almagro ha celebrado el Día del Libro con varios actos con nexo común: El Quijote. Conmemoramos el IV Centenario de la publicación de la II Parte de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Por este motivo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha querido celebrar esta fecha señalada con la Lectura Pública de El Quijote.

La sala Jacobo Fugger ha sido la sede elegida para compartir la lectura en común de una de los libros más prestigiosos de todos los tiempos. Por el Almacén de los Fúcares, también sede de la Universidad Popular, han pasado representantes de asociaciones, colectivos culturales y vecinos de la localidad.

Este no ha sido el único acto con El Quijote como protagonista para celebrar el Día del Libro. Un grupo de poetas ha participado en el IV encuentro Oretania de Poetas bajo el nombre de “Palabras de Quijote”. La Banda de música de Almagro ha acompañado el recital que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro, presidido por el alcalde Luis Maldonado. *Ver imágenes*