Lunes, 13 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Morante, Manzanares y Talavante, el 25 de agosto en Almagro

  • Publicado el Jueves, 23 Abril 2015 16:22

Quijote

Luis Maldonado, alcalde de la ciudad, ha dado a conocer el cartel este jueves en el programa “De berenjena y oro” de Onda Almagro

Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante formarán la terna de la tradicional corrida del 25 de agosto en Almagro. Así lo han anunciado en el programa “De berenjena y oro” de Onda Almagro Luis Maldonado, alcalde de Almagro, y Críspulo Coronel, uno de los miembros de la comisión taurina local y tertuliano del programa.

Maldonado no escatimó elogios en su intervención para la familia Matilla, empresarios de la Plaza de Toros de Almagro: “Hay que dar las gracias a Don Teodoro Matilla y a su hijo Toño, porque si el año pasado ya se portaron muy bien con Almagro, este año se han volcado con nosotros y han hecho una apuesta muy fuerte. Dijeron que querían hacer una apuesta de futuro y están cumpliendo su palabra”, aseguraba el alcalde. Aún está por designar la ganadería a lidiar.

Con este cartel la afición almagreña volverá a tener en el “Coso de la Cuerda” a tres máximas figuras del toreo, dejando atrás las dificultades de los últimos años que terminaron con el cierre de la plaza en el año 2013. Críspulo Coronel, historiador de la Plaza de toros de Almagro, recordó en el programa radiofónico que “Almagro siempre ha sido la plaza que concitaba el interés de los aficionados de toda la provincia, y este año recuperaremos nuestra identidad con este auténtico cartelazo de campanillas”.

Maldonado y Coronel explicaron que se pondrá un especial interés en la promoción y publicidad de esta corrida, único festejo que dará forma a la Feria Taurina en honor a San Bartolomé. Con este motivo y aprovechando dos efemérides coincidentes en este 2015, se convocará un concurso de cartelería para esta corrida en alusión a las mismas. Se trata del 170 aniversario de la construcción de la plaza, y sobre todo el centenario de una tarde histórica en la que Joselito “El Gallo” mató seis toros de Doña Tomasa Escribano, la viuda de Don José Murube, en solitario en la Plaza de Toros de Almagro. En pocos días se darán a conocer las bases que regirán este concurso, una vez que sean decididas por la comisión taurina local. Además, el alcalde anunció que el taquillaje será completamente informatizado y auditado, y que la intención es poner en marcha la venta de localidades lo antes posible.