Lunes, 13 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El viernes se abren las taquillas de la 38º edición del Festival de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 22 Abril 2015 16:16

Teatro Municipal

Desde el 8 de abril, se pueden adquirir las entradas on line

El próximo viernes 24 de abril tendrá lugar la apertura de taquillas de la 38º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Será en las taquillas del Teatro Municipal a las 11.30hs con la asistencia de Luis Maldonado, alcalde de la localidad de Almagro, y con Natalia Menéndez, directora del Festival de Almagro.

La venta on line comenzó el pasado 8 de abril. Se mantienen los precios; la entrada mínima de 8 euros y máxima 27 euros, con descuentos de 50% el día del espectador, que sigue siendo los jueves; descuentos de 40% para menores de 21 años, mayores de 65 y desempleados. Existen seis horarios: 20h-21h-21h15-22h15-22h45 y 01h.

Bajo el lema “Un clásico, ¿te atreves?, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro abrirá sus puertas el 2 de julio. Una edición, la número 38, que estará marcada por la comedia. Serán 94 representaciones de 53 compañías llegadas de puntos tan distancias como Corea (país invitado), Gran Bretaña, Estados Unidos (Tim Robbins) Francia, Grecia, México, Grecia, etc. esta edición nace con una nueva propuesta: After Classics. El Patio de Fúcares vuelve a convertirse en uno de los espacios de representación teatral en un horario nuevo: la una de la madrugada. Se trata de espectáculos de corta duración, una hora aproximadamente. Serán tres propuestas los días 10, 11, 17, 18 y 25 de julio. Además, la inauguración del Festival este año se realizará en Corral de Comedias pero también en la Plaza Mayor. La compañía Vecinos de Fuente Obejuna pondrá en escena el clásico de Lope de Vega, Fuenteovejuna. En total, 17 lugares- espacios teatrales, museos, ermitas… que llenarán Almagro de teatro clásico casi durante un mes.

Esta 38ª edición cuenta con un total de 94 representaciones a cargo de 53 compañías. De éstas, 39 son españolas llegadas de ocho comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León, Galicia y Navarra) y 12 internacionales llegadas de diez países: Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Alemania, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y la República de Corea, País este último Invitado de Honor. Se trata de una programación que busca la aceptación de diferentes públicos: adultos, familiares y jóvenes. Precisamente de estos últimos está repleto el contenido: jóvenes creadores, mirada a autores contemporáneos, mujeres creadoras, etc.