Sábado, 30 Mayo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Entregados los premios de la II edición K@leidos a los colegios ganadores

  • Publicado el Miércoles, 22 Abril 2015 16:03

Kaleidos

La Gala que se desarrolló en el Teatro Municipal puso fin a las jornadas de los centros educativos de Educación Primaria. Mañana, Almagro recibe a los alumnos ganadores de institutos de toda la región.

El Teatro Principal de Almagro ha vuelto a ser testigo de la entrega de la primera gala de premios K@leidos que otorga la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Quince colegios de toda la región han sido los galardonados de la segunda edición de este proyecto educativo.

El alcalde Luis Maldonado, e la concejal de Infancia y Juventud, Marta Rivero y el coordinador de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Javier Pérez –Higueras han sido los encargados de hacer entrega de los galardones. Los proyectos seleccionados han sido tres de cada una de las disciplinas que conforman el proyecto K@leidos que son: Menos Valores, Madre Naturaleza, Heródoto, Musidanza y Corral de Comedias.

Entre los ganadores, dos centros educativos de la provincia de Ciudad Real. El colegio Ferroviario que el año pasado también ganó un premio. En esta ocasión, el trabajo ganador que ha versado sobre el Parque Gasset, que cumple 100 años, se ha hecho con el primer premio de Heródoto. El colegio de Romero Peña de La Solana ha conseguido uno de los premios de Menudos Valores por su proyecto de integración de Lydia Jiménez, una alumna que posee una discapacidad física llamada agenesia de antebrazo izquierdo. El colegio ha puesto en marcha el proyecto Lydia.

Durante los dos días de estancia en Almagro, los aproximadamente 150 alumnos, acompañados de sus profesores, han disfrutado de una representación teatral en el Corral de Comedias, han conocido los lugares más emblemáticos de la ciudad teatral, han realizado actividades multiaventura y han visitado las Tablas de Daimiel. Mañana, es el turno de los alumnos de los institutos ganadores. Entre ellos, un almagreño, el Clavero Fernández de Córdoba que ha conseguido el tercer premio Heródoto por “Una plaza con mucha memoria”.

*Ver imágenes*

*Ganadores*