Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde da la bienvenida a los alumnos ganadores del proyecto K@leidos

  • Publicado el Lunes, 20 Abril 2015 15:59

K@leidos

El Teatro Municipal y el Espacio de Arte Contemporáneo acogen las presentaciones de los proyectos que han conseguido el primer premio. Mañana, será la entrega de premios y galardones de los centros de Primaria.

Los alumnos ganadores de Educación Primaria de la segunda edición del Proyecto educativo K@leidos ya están en Almagro. El alcalde Luis Maldonado ha dado la bienvenida al numeroso grupo de niños y niñas procedentes de Villalba de la Sierra, Las Pedroñeras, Yepes, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Toledo… en la iglesia de san Agustín. Maldonado ha hecho también de guía y ha explicado detalles y curiosidades del templo barroco que, como ejemplo, para evitar su destrucción fue comprado en el siglo XIX por los almagreños

.

Durante la primera jornada en Almagro, los aproximadamente 150 alumnos, acompañados de sus profesores, han disfrutado de una representación teatral en el Corral de Comedias y han conocido los lugares más emblemáticos de la ciudad teatral. Esta tarde, tendrá lugar la presentación de los primeros premios de los concursos de Madre Naturaleza, Heródoto, Musidanza y Corral de Comedias. Mañana, el Teatro Municipal acogerá la gala de entrega de premios y galardones a los 15 centros ganadores. A partir del miércoles, la cita será con los ganadores de Educación Secundaria.

El Proyecto K@leidos, cuyo nombre viene del antiguo griego kalós" significa bella, "éidos" imagen y "scopio" observar, está amparado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Anima a profesores y alumnos a realizar diferentes actividades encaminadas a que los alumnos participen activamente en lo que aprenden y en las que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. En esta línea, el proyecto K@leidos está integrado por actividades investigativas, medioambientales, musicales, teatrales… Concretamente son: el Certamen de Teatro Escolar “Corral de Comedias”; el concurso de trabajos de investigación escolar “Heródoto”; el concurso de cuadernos de campo escolares “Madre Naturaleza”; los premios al esfuerzo y los valores “Menudos Valores”; el certamen de grupos escolares de música “Musidanza” y el concurso de Proyectos “Recicrear-T”

En total, Almagro recibe a alumnos y profesores de 32 centros ganadores (1º, 2º y 3º premiados) de Primaria y Secundaria de las seis disciplinas de toda la región y 21 menciones especiales.